23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Jessica González será la número tres de los comuns a las elecciones y repetirán varios diputados

El partido cierra las listas tras presentarse una candidatura y el domingo las proclamará definitivamente

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La activista antirracista y feminista Jessica González será la número tres de la candidatura de los comuns por Barcelona en las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero, que incluirá algunos de los diputados del actual grupo de la formación en el Parlament, como David Cid, Sussana Segovia y Marc Parés.

En un comunicado, los comuns han anunciado sus candidatos a los comicios catalanes, después de que solo se haya presentado una única candidatura por provincia, de manera que ahora las listas deberán recoger los avales necesarios, el sábado se publicarán las listas provisionales y el domingo quedarán proclamadas de manera definitiva.

Como ya se había anunciado, la cabeza de lista y candidata a la Presidencia de la Generalitat será la actual presidenta del grupo parlamentario en la Cámara catalana, Jéssica Albiach, que estará acompañada por el exsecretario general de CC.OO. de Catalunya Joan Carles Gallego como número dos, y Jessica González como número tres.

Además de los diputados Cid, Segovia y Parés, la lista incluirá a personas del ámbito de la sanidad como Laura Oliva, Miquel Farrés, Jordi Ortiz, Lola Castro y Cesca Muñoz, y la activista por los derechos de las personas migrantes Fàtima Lakloufi.

La candidata por Girona será la historiadora Rosa Lluch, hija del ministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch; por Lleida el portavoz de CatComú en Terres de Lleida y exdiputado en el Congreso Jaume Moya, y por Tarragona el concejal en Tortosa y coordinador de Movem Terres de l'Ebre, Jordi Jordan.

La formación ha reivindicado que han formado un "equipo comprometido en la defensa de los derechos y libertades de los servicios públicos, la lucha ambiental, la justicia social y el feminismo", y que es una candidatura joven, ya que el 25% de la lista son personas menores de 30 años.

Según los comuns, entre los integrantes de la candidatura, hay personas con "trayectorias destacadas" en el movimiento feminista, como Clari Organvidez y Tamar Zamor, del colectivo LGTBQ, como Tina Recio, del ecologismo, como Lucía Baratech y Quim Pérez, y también hay un perfil municipalista, como Ramon Arnabat, Enric Bárcena y Marina Escribano.

Para leer más