Los jesuitas catalanes apuestan por aumentar la colaboración internacional y las relaciones interculturales

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 19:38

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jesuitas catalanes, que celebraron su Congregación Provincial esta semana en Manresa (Barcelona), apostaron por aumentar la colaboración internacional de la Compañía de Jesús y por trabajar más en las relaciones entre instituciones y culturas muy diferentes.

Un total de 51 jesuitas se congregaron desde el martes hasta hoy viernes para debatir las propuestas que presentarán desde Catalunya a la próximo Congregación General de la Compañía de Jesús, que tendrá lugar en enero de 2008 en Roma.

Entre los postulados acordados, destaca la necesidad de "mantener viva la presencia de la Compañía de Jesús en aquellos ámbitos sociales y eclesiásticos más fronterizos", según indicaron en un comunicado.

Uno de los puntos más importantes que remarcaron es "la necesidad de aumentar la eficacia del trabajo que se realiza, así como también el conocimiento y la relación entre personas e instituciones de países y culturas muy diferentes".

En un ámbito más interno, abogaron por potenciar la formación en medios de comunicación, sobre todo por las posibilidades de difusión que abren las nuevas tecnologías.

En la actualidad hay unos 300 jesuitas catalanes, de los que un centenar trabajan fuera de Catalunya. Su acción social se concreta, entre otros colectivos, con indigentes, presos y menores en riesgo de exclusión social.