19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 6 de junio de 2018

    Jesús María Barrientos (TSJC) ofrece colaboración a Torra para el "buen funcionamiento" de la administración

    Jesús María Barrientos (TSJC) ofrece colaboración a Torra para el "buen funcionamiento" de la administración
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha felicitado por carta al nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y le ha ofrecido "sumar esfuerzos para el buen funcionamiento de la administración".

    En la carta, enviada el 4 de junio y recogida por Europa Press, Barrientos, como representante del Poder Judicial en Catalunya, felicita a Torra por la constitución del Govern "desde el máximo respeto institucional".

    También en nombre de la Sala de Gobierno del TSJC, le expresa sus mejores deseos para llevar a cabo la acción de gobierno "con profunda vocación de colaboración en un trabajo conjunto determinado por el servicio".

    "Sin duda, pocas tareas tan nobles como servir con lealtad a los conciudadanos, especialmente en una sociedad tan rica, plural, moderna, abierta y llena de futuro como la nuestra", ha añadido.

    CARTA A ESTER CAPELLA

    Barrientos ha escrito además una carta a la nueva consellera de Justicia, Ester Capella, para felicitarla y expresarle su voluntad de colaborar "desde la lealtad, desde el respeto institucional".

    En la carta, Barrientos destaca el objetivo común de "una justicia mejor dotada, más moderna y más ágil, con capacidad de adaptación a las necesidades de la sociedad".

    Capella, a su vez, le ha enviado una misiva al presidente del TSJC para pedirle una reunión en breve y "recuperar el dialogo", que para ellos no debería haberse roto nunca, ha indicado.

    En la misiva, hecha pública a través de Twitter, Capella pide dicha reunión "con la voluntad de romper la dinámica de tensión de los últimos meses" al entender que ambos comparten el objectivo de una Administración de Justicia como servicio público.