26 de mayo de 2019
26 de diciembre de 2010

Joan Maragall y 'Els Pastorets' se estrenan en el Palau de la Música por San Esteban

BARCELONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concierto de San Esteban del Palau de la Música, que se celebrará este domingo a las 19 horas, presentará por primera vez dos cantatas compuestas alrededor del poeta Joan Maragall y del tradicional musical navideño 'Els Pastorets'.

Pastoralia 2010 abrirá el concierto con una cantata de piezas del musical 'Els Pastorets' que ha recopilado la Escola Coral de l'Orfeó Català por toda Catalunya.

El compositor Xavier Pastrana ha compuesto la obra a partir de la selección de las piezas populares, que interpretarán los cantantes del Cor Jove, el Cor de Noies, el Cor Infantil, el Cor de Petits y el Cor d'Iniciació, acompañados por la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans (OJIPC), el pianista Pau Casan y el tenor solista David Alegret.

La obra que se estrena este viernes se podrá ver también en el teatro Kursaal de Manresa a partir del 8 de enero.

El homenaje a Maragall consistirá en un recital de diez de sus textos en verso y prosa, entrelazados con piezas corales navideñas que interpretarán a cappella la soprano Glòria Coma, la mezzosoprano Margarida Lladó, el tenor Pablo Larraz y el barítono Esteve Gascón.

El concierto, llamado La Casa dels Cants, celebrará el centenario de la muerte de Joan Maragall y los 150 años de su nacimiento. "Homenajear a Maragall es casi un deber no sólo por su doble efeméride, sino por los muchos regalos que ha ofrecido al Orfeó Català a lo largo de su vida, como 'El Cant de la Senyera" ha remarcado el director del Orfeó Català y director musical de proyecto, Josep Vila.

'El Cant de la Senyera', himno del Orfeó compuesto por Maragall, se interpretará en la clausura del tradicional concierto de San Esteban, que este año incluirá toques teatrales en la interpretación.