Joan Pera protagonizará la próxima película de Ventura Pons caracterizado como un anciano de 90 años

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:15

Pasado mañana le otorgarán la 'Ola de oro' del XII Premio Cinematográfico 'Familia' por su transmisión de los valores humanos

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actor Joan Pera, doblador de Woody Allen en castellano y catalán, protagonizará la próxima película del director catalán Ventura Pons, titulada 'Forasters', y para la que se caracterizará como un anciano de 90 años gracias al trabajo de la compañía DDT Efectos Especiales, ganadores del Oscar al Mejor Maquillaje en 2007 por 'El laberinto del Fauno'.

Pera afronta con ilusión el que será su primer papel protagonista en el cine, aunque tiene una larga trayectoria en el teatro, un medio "muy apasionante" y que requiere un trabajo "diario", recalcó. Tras haber tenido un par de papeles "pequeños" en las películas 'Los pájaros' y 'Un genio en apuros' de Lluis Comerón, Joan Pera cambiará en esta ocasión su registro más habitual, la comedia, por un "drama muy fuerte".

"Te necesito por la humanidad que me puedes dar", recordó que le dijo Pons a Pera para convencerle a interpretar al marido de una mujer (Anna Lizaran) que tiene cáncer terminal y que él "cuida como puede, porque es una mujer de carácter", explicó. Los ensayos empezarán la semana que viene y el rodaje, el 14 de abril. El guión es de Sergi Belbel y entre el reparto figuran también Toni Sevilla y Albert Folch.

Pera hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que se anunció que pasado mañana se le otorgará la 'Ola de Oro' del XII Premio Cinematográfico 'Familia' en el decurso de la sesión de tarde de la comedia que protagoniza el artista en el Teatre Condal de Barcelona, titulada 'Òscar, 1 maleta, 2 maletes, 3 maletes'.

El premio reconoce los valores humanos, familiares, cívicos y educativos de una persona vinculada al mundo del cine. Pera se mostró hoy "sorprendido" porque aseguró que ha hecho "muy poco cine", aunque su vida ha estado "muy ligada al cine" porque fue pionero del doblaje al catalán y ha puesto voz a personajes tan emblemáticos como Woody Allen, Rowan Atkinson (Mr. Bean) y Jerry Lewis.

"Siempre he procurado comunicarme a través de los valores humanos", y aunque no sea un "gran actor" sí se considera uno "de los que más comunican", admitió. "Soy comunicador de emociones y de sonrisas, más que actor", remachó Pera.

Precisamente esa forma de ser y de hacer es lo que el jurado valoró para concederle este premio que promueve la asociación Cinema Net, cuyo director general, Daniel Arasa, destacó del actor que hace "olvidar los problemas", algo que ya supone "una aportación grandiosa en un mundo" como el actual.