16 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Jordà urge una agenda rural catalana para "frenar la despoblación y garantizar oportunidades"

Jordà urge una agenda rural catalana para "frenar la despoblación y garantizar oportunidades"
La consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà. - AGRICULTURA - ARCHIVO

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha reivindicado la necesidad de elaborar una agenda rural catalana, que tenga por objetivo "frenar el proceso de despoblación y garantizar la igualdad de oportunidades" en las zonas rurales de Catalunya.

Lo ha dicho en el pleno del Parlament de este jueves tras una interpelación de su grupo, en la que ha defendido la necesidad de contribuir desde el Govern al "equilibrio territorial" y a combatir la emergencia climática, así como a mejorar la competitividad del tejido empresarial rural.

"La agenda rural catalana debe permitir la real y efectiva cohesión territorial y mejorar la calidad de vida" de las personas de estas zonas, ha dicho la consellera, y ha asegurado que para elaborarla se están inspirando en la agenda rural francesa aprobada en el 2019.

"Ahora en nuestro país, en Catalunya, por responsabilidad damos un paso firme vehiculando la voluntad política en torno a la despoblación rural. Todo esto lo haremos en seis meses, tenemos prisa, las zonas rurales lo necesitan y este país lo necesita aún más", ha incidido.

Por último, ha apostado por "resituar las ruralidades" en el centro de las políticas de Catalunya y ha pedido el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias para comprometerse en este proyecto de justicia --dice-- con el mundo rural.