17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Jordi Costa será el nuevo jefe de Exposiciones del CCCB

    Jordi Costa será el nuevo jefe de Exposiciones del CCCB
    Jordi CostaCCCB

    BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El escritor, periodista y comisario Jordi Costa será el nuevo jefe de Exposiciones del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) tras ganar el concurso público para cubrir esta plaza a la que han optado 30 candidatos, ha anunciado el centro en un comunicado.

    El jurado ha subrayado su capacidad de renovar la propuesta expositiva del CCCB, respetando su trayectoria, y ha resaltado que aportará su bagaje como escritor y crítico de cine, así como profundo conocimiento del cómic y otras dimensiones de la cultura popular.

    Costa (Barcelona, 1966) es licenciado en Filología Hispánica por la Universitat de Barcelona (UB) y es autor de los libros 'Mondo Bulldog' (1999), 'Vida Mostrenca' (2002), 'Todd Solondz: En los suburbios de la felicidad' (2005) y 'Cómo acabar con la Contracultura' (2018), entre otros.

    Ha comisariado las exposiciones 'Cultura Porqueria: una espeleologia del gust' y 'J. G. Ballard, autòpsia del nou mil·lenni', ambas en el CCCB, además de 'Ficciones en serie', 'Ficciones en serie. Segunda temporada' (SOS 4.8) y 'Plagiarismo' (La Casa Encendida, con Álex Mendíbil, además de encargarse del comisariado local de 'Stanley Kubrick', también en el CCCB.

    Ha sido profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y actualmente ejerce la docencia en el grado de Cine de la Universidad Camilo José Cela.

    Desarrolla su tarea como crítico de cine en las páginas de 'El País', y ha dirigido las películas 'Piccolo Grande Amore' y 'La lava en los labios' y ha participado como actor en la película 'Bergman Island' de Mia Hansen-Love.

    Para leer más