Jordi Martí renunciará a las primarias si expulsan a los díscolos

Jordi Martí (Archivo)
Foto: Europa Press
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 11:58

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha advertido de que no se presentará a las primarias de los socialistas en Barcelona si se expulsa a los tres diputados díscolos.

   Los diputados críticos votaron la semana pasada a favor de que el Estado transfiera la competencia para convocar una consulta.

   En un comunicado, ha recordado que el PSC votó en contra de la iniciativa contradiciendo su programa electoral, lo que provocó que Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura rompiesen la disciplina de voto, y ha asegurado que en las primarias barcelonesas será "difícil abstraerse del conflicto", aunque son un buen terreno de juego.

   Ha afirmado que el peligro de echarlo todo a perder es la amenaza de expulsión de los tres diputados, y ha asegurado que si la dirección del partido acaba el conflicto con disciplina en lugar de debate no se presentará: "Si hay una sola expulsión no me presentaré. ¡Imposible! En democracia no puedes participar en un combate de ideas y de proyectos con la mirada amenazante de la dirección del partido".