9-M.- Jordi Pujol afirma que la posibilidad de que CiU pacte con el PP "no existe diga lo que diga Pizarro"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 21:08

LLEIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol afirmó hoy que la posibilidad de un pacto de CiU con PP tras las elecciones generales del 9 de marzo "no existe diga lo que diga el señor Pizarro", respondiendo así a la disposición mostrada hoy por el número dos de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, a publicar las balanzas fiscales, una condición de la federación para cualquier acuerdo postelectoral.

"Yo estaría muy contento de que se publicaran las balanzas fiscales. Siempre he pedido que se publiquen, pero que antes nos expliquen cómo se hacen, porque en estos momentos hay una absoluta ruptura de confianza, al menos por mi parte, respecto a lo que nos pueda decir cualquier ministro español", aseveró Pujol, reclamando transparencia también en el método de cálculo de las balanzas.

Pujol, que dijo expresar estas consideraciones de forma "absolutamente personal", subrayó que el PP, "con Pizarro o sin él", ha mantenido una actitud hacia Catalunya "absolutamente reprobable".

El ex presidente catalán consideró que "después de los engaños del PSOE y los insultos del PP", si estos partidos obtuvieran buenos resultados en Catalunya el 9 de marzo significaría que el país está "enfermo". "Sería una derrota del país, significaría que estamos enfermos. Si eso pasa, no contamos como país, estaríamos perdidos", afirmó.

Poco antes de pronunciar una conferencia en Lleida, organizada por el instituto Empresa Familiar y la Cámara de Comercio de Lleida, Pujol reclamó que se avance en el despliegue del Estatut y que se devuelvan a Catalunya "algunas competencias que en los últimos tiempos se le han arrebatado".