Jordi Pujol cumple hoy 80 años pero no quiere homenajes

Jordi Pujol
EP
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 6:13

Montilla le felicitó públicamente anoche y alabó su "visión estratégica"

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) cumple hoy 80 años pero descarta cualquier homenaje público para celebrarlo, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a quien estuvo al frente de la Generalitat durante 23 años.

Pese a que había diversas iniciativas para conmemorar esta efeméride, él mismo las rechazó, y se limitó a celebrarlo el pasado fin de semana en familia.

Pujol estuvo en las comarcas del Maestrat (Castellón) y el Matarranya (Teruel) --fronterizas con Catalunya-- junto con 32 familiares allegados. Visitó el convento de Sant Francesc de Morella, el castillo y el arciprestazgo, y Els Ports.

Hoy, trabajará por la mañana en su despacho, almorzará con su esposa, Marta Ferrusola, y cenará en familia.

Las fuentes consultadas explicaron que entre los proyectos de celebración estaba una fiesta en la montaña de Montserrat, donde Pujol fundó clandestinamente CDC en 1974.

FIESTAS DESDE FACEBOOK

Además, grupos de la red virtual Facebook han intentado organizar actos para celebrar el cumpleaños.

Uno de ellos, 'Fiesta de los 80 años de Jordi Pujol', con 373 miembros, anima a montar una fiesta-homenaje al "líder de líderes y trabajador siempre para Catalunya". En la descripción del grupo del que forman parte dirigentes de CDC, alegan que sería 'un reconocimiento a la persona que dejó Catalunya en la cumbre más alta del orgullo catalán'.

Otra iniciativa en Internet, con 275 miembros, agradece su labor al frente de la Generalitat. En la imagen de Facebook se puede leer: 'Gracias presidente Pujol. ¡Que cumplas muchos más!'.

A las felicitaciones, se sumó también el actual presidente de la Generalitat, José Montilla, quien durante una visita pública ayer en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) realizada con Pujol le deseó un feliz cumpleaños, ocasión que aprovechó también para destacar su "visión estratégica".