2 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Jordi Savall participará en la 20 edición del Festival de Fes de las Músicas Sacras del Mundo

Jordi Savall participará en la 20 edición del Festival de Fes de las Músicas Sacras del Mundo
FESTIVAL DE FES

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El músico Jordi Savall participará en la 20 edición del Festival de Fes de las Músicas Sagradas del Mundo, que se celebrará en la ciudad marroquí del 13 al 21 de junio, según ha anunciado la organización en un comunicado este martes.

El espectáculo 'Oriente y Occidente' de Savall tendrá lugar el martes 17 de junio, en el que explorará la música del floreciente imperio Otomano del siglo XVII.

Junto a Savall, habrá una representación de artistas de todos los continentes, como el tenor Roberto Alagna que colaborará con el guitarrista de flamenco Tomatito, discípulo del recientemente fallecido Paco de Lucía.

También actuarán Youssou N'Dour y Johnny Cleg --que rendirán homenaje a Nelson Mandela--, así como la africana Rokia Traoré, Kadem Saher --cantante árabe-- y Zakir Hussain --músico índio experto en el arte de la Tabla--.

'LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS'

'La Conferencia de los Pájaros, cuando las Culturas viajan...' es el lema de esta edición, basado en el libro 'La Conferencia de los Pájaros', un cuento místico del siglo XIII escrito por Farid Ud-Din Attar, en el que se describe un viaje espiritual.

El espectáculo inaugural --creado por Foundation Esprit de Fès-- llevará el mismo nombre, y consiste en una composición musical original en la que se mezclan cantos y danzas tradicionales de distintos lugares del mundo, actuaciones teatrales, cine, coreografía y poesía para emular la historia del cuento místico, y tiene intención de girar luego por todo el mundo.

El foro 'Un alma para la globalización' volverá a estar presente en el programa, y cuyas sesiones, que de desarrollaran en el Museo Batha, analizarán temas como 'La política según Nelson Mandela', 'Sociedades Multiculurales: los desafíos de vivir juntos', 'Marruecos: el desafío de la diversidad', '¿Un Mandela... es posible en Oriente-Próximo?' y se presentará también 'La Conferencia de los Pájaros'.

En la pasada edicón, el festival --apoyado por el rey Mohammed VI y organizado por la 'Fondation Esprit de Fés'-- atrajo a unas 700.000 personas a la ciudad marroquí.