El ministro del Interior, Jorge Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:36

Asegura que la Guardia Civil y Catalunya están "absolutamente entrelazadas"

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha defendido este viernes que la ley no debe ser analizada como un muro sino como la garantía del ejercicio de las libertades de los ciudadanos, y ha advertido de que "sin ley, la que domina es la ley de la selva".

En la presentación del libro 'El Prat i la Guàrdia Civil (1863-1936)', escrito por Josep Ferret y editado por Rubrica Producciones, ha remarcado que a lo largo de su historia la Guardia Civil siempre se ha atenido a su razón de ser, "garantizar el orden y el imperio de la ley".

"La ley nunca hemos de verla como un muro que impide el ejercicio de nuestras libertades, todo lo contrario", ha añadido, y ha defendido que el cumplimiento de las normas es condición previa e inexcusable para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos con libertad.

"Sin ley, la que domina es la ley de la selva. Y esta es la ley del más fuerte, y no del que tiene más razón", ha abundado, y ha agradecido al autor el trabajo de documentación que ha hecho para explicar los inicios de la Guardia Civil en El Prat del Llobregat (Barcelona).

El ministro ha recordado que desde la fundación del Cuerpo ha estado presente en Catalunya, y ha asegurado que leyendo el libro uno se puede dar cuenta de que "la Guardia Civil y Catalunya están absolutamente entrelazadas".

Fernández ha explicado que el libro trata con naturalidad y rigor como se entrelazan la realidad de Guardia Civil y la de Catalunya, y ha señalado que los catalanes supieron acoger a este Cuerpo de seguridad "como cualquier pueblo de España".

Más noticias

Leer más acerca de: