Jorge Fernández (PP) augura que Catalunya será "la tumba de Zapatero"

Jorge Fernández
PP
Actualizado: domingo, 27 junio 2010 12:19

Advierte a Mas de que pasará "de ir al notario al registrador de la propiedad Rajoy"

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso Jorge Fernández Díaz auguró hoy que Catalunya será "la tumba de José Luis Rodríguez Zapatero", de la misma manera que debe en gran parte a esta comunidad su Presidencia del Gobierno.

En una entrevista de Europa Press, vaticinó que así se demostrará sucesivamente con los resultados que se le avecinan en las elecciones autonómicas, municipales y generales. "Catalunya le dio la Presidencia, y Catalunya se la quitará, porque están muy decepcionados con él", alegó.

Para el también vicepresidente tercero del Congreso, esos tres comicios anunciarán a la vez la recuperación del poder para el PP, que culminará con la Presidencia de Mariano Rajoy. De hecho, recordó a los votantes catalanes que serán "fundamentales" para decidir si el PSOE sigue en La Moncloa o el PP vuelve.

Fernández acusó al PSOE de haber utilizado la corrupción para destruir al PP pese a que los casos entre los populares han sido excepciones, dijo. Y aprovechó para constatar que en Catalunya "no quedaría hoy piedra sobre piedra si los casos 'Palau' y 'Pretoria' si tuvieran un trato sólo un poco parecido a 'Gürtel" sobre filtraciones de escuchas telefónicas y de secreto sumarial.

El diputado del PP catalán también lanzó una advertencia al líder de CiU, Artur Mas, por si les necesita en un pacto postelectoral: "Fue al notario contra el PP, y tendrá que ir al registrador de la propiedad", la profesión de Mariano Rajoy.

Recordó que CiU aún no ha pedido perdón por que su líder, Artur Mas, acudiera al notario para prometer que no iba a pactar con el PP. Aunque se mostró abierto a un pacto con la federación, aseguró que negociarán con el objetivo de firmar un acuerdo de Govern, que es "lo normal en una democracia parlamentaria".

Jorge Fernández Díaz aprovechó para reprocharle que apoye las consultas populares sobre la independencia, y que no descarte un referéndum independentista aunque no sea en la próxima legislatura: "Quien apueste por eso tendrá al PP en contra".

Por el contrario, aseguró que el PP es el auténtico voto útil para quien quiera a Catalunya en España y un Estatut constitucional. Porque "con las cosas de comer no se juega".