28 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Josep Ayuso gana las primarias del PSC Sabadell y será el candidato de las municipales

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Josep Ayuso ha ganado este sábado las elecciones primarias del PSC de Sabadell para elegir candidato a la Alcaldía en las municipales de 2015, al vencer a la otra candidatura, Marta Farrés, por 50 votos.

Según han informado a Europa Press fuentes de las candidaturas, Josep Ayuso se ha impuesto a Marta Farrés al obtener el 52,7 por ciento de los votos frente al 46,3 por ciento de la segunda, y un 1 por ciento en blanco o nulo.

La primera teniente de alcalde, Marta Farrés, ha sido la candidata de la renovación y ha tenido el apoyo del alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, entre otros, mientras que el teniente de alcalde de Urbanismo, Josep Ayuso, ha contado con el apoyo de la ejecutiva local del PSC.

Los concejales Farrés y Ayuso han sido los únicos candidatos en el proceso de primarias que debe escoger al sucesor de Manuel Bustos como candidato socialista a la Alcaldía de Sabadell.

En cambio, renunció a las primarias Joan Carles Sánchez, que asumió la Alcaldía en marzo de 2013 después de que el entonces alcalde Bustos dimitiera tras ser imputado por el 'caso Mercurio'.

Farrés ya ha felicitado vía Twitter al alcaldable, y el alcalde ha recurrido a esta misma red social para apoyarla: "Gracias Marta por la puerta abierta a la Esperanza".