30 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

Josep Ballester y Amadeu Vidal, premios Josep Vallverdú y Màrius Torres de Lleida

Los Premis Literaris 2018 recibieron 57 candidaturas

Josep Ballester y Amadeu Vidal, premios Josep Vallverdú y Màrius Torres de Lleida
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

LLEIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El filólogo Josep Ballester ha ganado el 35º Premio de ensayo Josep Vallverdú con 'Atlas de agua y piedra' y el ingeniero forestal Amadeu Vidal el 23º premio de poesía Màrius Torres con la obra 'Emboscada'.

El jurado ha recibido 18 candidaturas al premio de ensayo Josep Vallverdú y 39 al de poesía Màrius Torres, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Lleida en un comunicado.

El fallo de los jurados de Premis Literaris 2018 se ha hecho público este viernes en el Salón del Retablo de la Paeria, en un acto que ha presidido la teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, Montse Parra, y que ha contado con la presencia de los ganadores y del asesor cultural de Presidencia de la Diputación, Antoni Balasch.

Josep Ballester, del que el jurado ha valorado la originalidad creativa, el trabajo de lengua y la defensa de la figura del viajero sin Google Maps, ha señalado que el espacio y el tiempo determinan la realidad, y que él ha observado "con ojos infantiles, pero también irónicos y maliciosos esta realidad".

Por su parte, Amadeu Vidal, que ganó hace siete años el Màrius Torres, ha dicho que la naturaleza está muy presente en su poesía desde los inicios, en lo que a su juicio puede influir su profesión y que su obra es el reflejo del amor por la naturaleza y al mismo tiempo un canto a la ausencia de la figura de la madre.

Para leer más