24 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Josep Ginesta, nuevo director del área de Trabajo de Pimec

Josep Ginesta, nuevo director del área de Trabajo de Pimec
El exsecretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat Josep Ginesta. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat Josep Ginesta se ha incorporado a la patronal Pimec como nuevo director del área de Trabajo con el objetivo de "fortalecer a la institución de cara a los retos más inmediatos que debe afrontar el tejido productivo" para superar la crisis sanitaria.

El secretario de la patronal, Antoni Cañete, ha afirmado que Ginesta asumirá la dirección actual con el encargo de proyectar una "mirada amplia" en todas las vertientes del mundo del trabajo en la entidad, ha informado este jueves en un comunicado.

"Pimec pone énfasis en la importancia que el mundo del trabajo tiene, desde todas sus perspectivas, para las pequeñas y medianas empresas del país", ha expresado.

"Sólo saldremos adelante si mantenemos vivas el mayor número de empresas y preservamos el tejido productivo, que es lo que permite crear empleos sostenibles y de calidad", ha asegurado Ginesta, situando como retos la transformación del diálogo y las concertaciones sociales de Catalunya y el avance hacia un marco laboral catalán.

El nuevo director del área de Trabajo se incorpora a la institución después de que Elena de la Campa, hasta ahora directora de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, haya dejado el cargo para comenzar un nuevo proyecto profesional, aunque seguirá unida a la entidad en la comisión laboral.

Ginesta fue cesado de su cargo de secretario el pasado 16 de noviembre por el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, tras la polémica por las ayudas a los autónomos y el colapso de la página web donde se pedían.

Para leer más