16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Josep Maria Rañé seguirá al frente del Ctesc

    BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El pleno del Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc) votará mañana la propuesta conjunta de la consellera de Trabajo, Mar Serna, y el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, para renovar a Josep Maria Rañé como presidente del organismo.

    Serna y Castells formalizaron su propuesta tras consultar con las entidades que componen el Ctesc y también propusieron a Teresita Itoiz como secretaria ejecutiva, cargo que también deberá ratificar el pleno de mañana.

    Si el nuevo pleno del Ctesc, que se renovó el 1 de febrero tras expirar el mandato de cuatro años, da el visto bueno a la continuidad de Rañé, éste continuará al frente del órgano consultivo del Govern después de acceder a la presidencia en junio de 2008 sustituyendo a Mercè Sala, fallecida un mes antes.

    De los 36 miembros que forman el pleno --entre representantes de patronales, sindicatos y expertos propuestos por el Govern--, 31 continuaron en el cargo y hubo cinco incorporaciones. Se trata de Dionís Oña por UGT, Andreu Basseda y Juan José Meca por Fomento del Trabajo, y Elena Donate y José García Montalvo como expertos designados por la consellera de Trabajo, Mar Serna, y el conseller de Economía, Antoni Castells.