2 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Josep Rull (CDC) pide el amparo de la UE contra el plan hidrológico del Ebro

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha pedido este sábado el amparo de la Unión Europea (UE) en contra del Plan Hidrológico del río Ebro que aprobó este viernes el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Rull ha asegurado que el plan pone en peligro la preservación del patrimonio natural del delta del Ebro, y que el Govern está trabajando para recurrir a este plan.

Se ha mostrado convencido de que la nueva planificación hidrológico vulnera la Directiva Marco del agua de la UE, que busca garantizar la protección de las aguas y promueve el uso sostenible de este recurso natural.

Rull también ha destacado que el Gobierno central "amenaza permanentemente" a Catalunya de ser excluida de la UE y, al mismo tiempo, toma decisiones que pueden contravenir las normas de Europa.

Preguntado por los medios sobre si el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, debe dimitir de sus cargos, el secretario de organización de CDC ha afirmado que el partido no pide responsabilidades políticas en estos momentos.

CDC se ha fijado el objetivo de revertir la situación y plantear "una propuesta sensata" que garantice el caudal mínimo ecológico del delta del Ebro.

Por otra parte, ha asegurado que las formaciones políticas que están a favor de una consulta soberanista en Catalunya irán a las elecciones europeas compartiendo unos principios básicos: votar este 9 de noviembre, y reclamar a la UE que apoye la consulta y que reconozca el resultado de las urnas.

Para leer más