27 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

Jóvenes de entre 16 y 18 años se sienten "afortunados" de poder votar

Jóvenes de entre 16 y 18 años se sienten "afortunados" de poder votar
EUROPA PRESS

Mataró celebra una jornada sin incidentes pero con colas

MATARÓ (BARCELONA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Numerosos jóvenes de entre 16 y 18 años que participan este domingo en el proceso participativo catalán se han descrito como "afortunados por el hecho de que el primer voto coincida con una cita tan histórica".

En declaraciones a Europa Press, la joven de 17 años vecina de Mataró (Barcelona) Laura F. ha celebrado poder participar en la jornada de este domingo, aunque ha admitido que "habría sido mejor poder votar en la primera consulta que se había planteado porque era mejor y más vinculante".

El hecho de que el Govern haya rebajado a 16 años la edad mínima para poder votar es un gesto de complicidad hacia el colectivo, aunque también es una "estrategia porque en los jóvenes está la clave de que gane el sí", ha añadido.

"Aunque el resultado no sirva para nada legal, es muy importante que nos movamos y que se vea que queremos un cambio", ha valorado tras depositar su papeleta, en la que ha marcado que sí a la primera y a la segunda pregunta.

La jornada en Mataró está transcurriendo con normalidad, aunque en la mayoría de colegios se han formado colas de vecinos: "Estoy orgullosa de que la gente salga de casa y vote, sea sí o no, pero vote".