27 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Juan José Omella oficia este jueves la misa de La Mercè con límite de aforo y medidas de seguridad

Juan José Omella oficia este jueves la misa de La Mercè con límite de aforo y medidas de seguridad
Misa por La Mercè presidida por el cardenal Juan José Omella - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Colau asiste a mediodía al Toc de la Mercè en el Moll de la Fusta

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, oficiará este jueves por la mañana la misa solemne en la festividad de la Mare de Déu de la Mercè --copatrona de la ciudad--, que este año limitará el aforo y establecerá medidas de seguridad sanitaria por la Covid-19.

La misa se celebrará a las 10.30 en la Basílica de la Mercè y acudirán los concejales del PSC Jaume Collboni, Montserrat Ballarín, Albert Batlle, Joan Ramón Riera y Rosa Alarcón; de ERC, Ernest Maragall; de JxCat, Jordi Martí; de Cs, Paco Sierra; del PP, Josep Bou y Oscar Ramírez; y de BCN Canvi, Albert Guivernau y Jordi Daura.

Por parte de BComú no se prevé que asista ningún concejal, pero sí acudirá el comisionado de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso, Khalid Ghali, del entorno de los comuns.

A diferencia de años anteriores, cuando finalice la misa no se desplazarán hasta el Ayuntamiento en comitiva popular, a causa de las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Colau asistirá a las 12.00 al Toc de la Mercè en el Moll de la Fusta, donde los componentes del Seguici Popular interpretarán sus danzas acompañados por la música de Ministrils del Camí de Ral y se podrá ver bailar a los 'gegants'.

Para leer más