La juez archiva la investigación sobre las lesiones de Vilaró en la celebración de la Eurocopa

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 13:37

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona ha archivado la investigación solicitada por el jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, sobre las lesiones que sufrió durante la celebración de la Eurocopa en la plaza de Espanya en junio de 2008, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.

La resolución de la juez es de la semana pasada, pero todavía no ha sido notificada oficialmente a las partes.

Según la versión de Vilaró, las lesiones fueron provocadas por una pelota de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra durante el festejo, que le alcanzó en el costado y obligó a extirparle el bazo. En ese momento, iba de paisano y no informó a la policía de que había sufrido heridas.

En su momento, el abogado de Vilaró solicitó a la juez instructora que pidiera a los Mossos que identificaran a los responsables del operativo y a quienes llevaban las escopetas, así como el recorrido que realizaron.

Después de un primer informe que no determinaba quién había disparado la pelota de goma, un segundo informe remitido a la juez el 30 de abril concluía que el jefe de la Guardia Urbana no pudo haber recibido el impacto de una pelota porque en el lugar donde supuestamente fue herido los Mossos no estaban disparando.

El Ayuntamiento de Barcelona celebrará mañana una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad y Movilidad para analizar el último informe de los Mossos d'Esquadra sobre la agresión que recibió Vilaró.