Un juez de Barcelona imputa al exdirector del Cesicat y a un trabajador

El conseller Felip Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 9:31

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Barcelona ha imputado al exdirector del Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (Cesicat), Carles Flamerich, y al entonces trabajador Xavier Panadero, tras una denuncia de un particular.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, los ha citado a declarar el 29 de octubre en calidad de imputados a las 11.30 y a las 12 horas, respectivamente.

Los ha imputado en un auto de poco más de una página, en el que también deniega la petición del denunciante de anular las actuaciones.

El conseller de Empresa de la Generalitat y exconseller de Interior, Felip Puig, ha dicho este miércoles que cree que la denuncia no tiene ningún fundamento pero que, en todo caso, debe ser la justicia la que lo habrá de clarificar.

"Solo reafirmar mi confianza y absoluto convencimiento de que el Cesicat, como estructura de seguridad de las comunicaciones electrónicas de la Generalitat y del país, ha actuado correctamente en todo momento", ha añadido en declaraciones a preguntas de los periodistas en la presentación de las actuaciones del plan europeo de garantía juvenil.