Un juez de Barcelona reparte en tres juzgados la causa por desórdenes de Adri y Tamara Carrasco

Publicado: miércoles, 16 enero 2019 19:45

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona se ha inhibido de la causa por presuntos desórdenes públicos seguida contra los miembros de CDR Adri y Tamara Carrasco, y la ha enviado a los juzgados de Granollers, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el caso de él, y Gav (Barcelona), en el caso de ella.

Lo ha decidido después de que en noviembre de 2018 el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, acordara inhibirse a favor de los juzgados decanos provinciales de Catalunya en las diligencias contra estos dos miembros de los CDR después de rechazar investigarles por presunto delito de terrorismo y circunscribir los hechos al delito de desórdenes públicos.

En un auto recogido por Europa Press, la magistrada recuerda que, en el caso del primer investigado --que se marchó a Bélgica--, fue identificado el 1 y 2 de abril de 2018 en "actos de alteración del orden" en el peaje de la Roca del Valls (Barcelona) en la AP-7 y en el peaje de la C-32 de Vallcarca (Barcelona).

Sobre la segunda investigada, la juez indica que el único indicio contra ella es un mensaje de audio difundido en redes sociales en el que "presuntamente difunde y llama a realizar cortes en las carreteras a las que se refiere el audio" los días 26 y 27 de marzo de 2018 y que se puede tratar de una presunta difusión o llamamiento a desórdenes.

Pero señala que no hay datos que relacionen el audio con Barcelona, por lo que remite las actuaciones a los Juzgados de Gav, correspondientes a su domicilio.

Leer más acerca de: