El juez cierra la investigación del triple crimen del Eixample con un detenido

Hallazgo De Tres Cadáveres En Un Piso De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 21:44

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona ha dado por cerrada la instrucción del asesinato de un matrimonio de ancianos y de su nieta a sangre fría este enero en un piso de la calle Sardenya en el Eixample de Barcelona.

Las pesquisas, recogidas en 1.700 folios, han conducido a un único sospechoso: Alejandro C.G., expareja de una de las hijas del matrimonio y tía de la adolescente, que fue detenido en febrero acusado de tres delitos de homicidio y de un posible robo, según el auto judicial.

El magistrado ha ordenado que sea un tribunal popular quien juzgue al presunto autor de los hechos, si bien la Fiscalía y las partes podrán unir a la causa los resultados de las pruebas que se solicitaron en la fase de instrucción.

Según la interlocutoria, el acusado deberá comparecer ante el juez, la Fiscalía y las partes el 1 de junio a las 10.00 horas la Fiscalía para comunicarle los cargos que se le imputan.

Para determinar la autoría de los hechos, el juez instructor ha realizado intervenciones telefónicas y seguimientos, además de entradas y registros en el domicilio del procesado.

A SANGRE FRÍA

Tras cometer el crimen, Alejandro C.G. planeó presuntamente inculpar a la hija del matrimonio, con quien había mantenido una relación sentimental hasta el verano de 2011, han explicado fuentes judiciales a Europa Press.

El hombre se sintió abandonado y "pretendía que el crimen le fuera atribuido a uno o varios sicarios sudamericanos contratados por ella", pero su intención naufragó por algunos errores que cometió.

Para simular el triple crimen, el supuesto autor envió mensajes al móvil de la mujer mientras declaraba en sede policial haciéndose pasar por un sicario que daba el trabajo por hecho pero que pedía una recompensa más alta.

Sin embargo, en el mensaje de texto había algún catalanismo de lo que se podía deducir que su autor usaba habitualmente esta lengua y no el castellano como hubiera hecho de ser de origen latinoamericano.

El asesino llegó al piso de la calle Sardenya por la mañana; primero atacó a la abuela con un "objeto contundente", a continuación al abuelo y, finalmente, acabó con la vida de la nieta del matrimonio --hija de la hermana de la expareja del supuesto asesino-- que seguramente se estaba duchando, según publicó La Vanguardia.