El juez dicta "libertad sin fianza" para el padre de los dos niños fallecidos en un accidente en la AP-7

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 23:19

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción de Tortosa (Tarragona) en funciones de guardia dictó hoy "libertad sin fianza" para el padre de los dos niños fallecidos ayer en un accidente en la AP-7 a la altura de Vandellós i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) imputado por un homicidio imprudente.

Según informaron los Mossos d'Esquadra a Europa Press, el auto del juez no especifica si deja al padre, Yayha E.M., de 31 años y que conducía el vehículo siniestrado, con o sin cargos, si bien no le aplica ninguna medida cautelar, puesto que tampoco le ha retirado el pasaporte.

Según las mismas fuentes, el auto no especifica los cargos porque el juez que instruye el caso tiene previsto inhibirse del mismo y traspasarlo al Juzgado de Reus, al que le correspondería juzgar el delito puesto que el accidente ocurrió dentro de su jurisdicción.

El padre imputado habría comparecido ante el juez de Tortosa porque en esta localidad es donde esta ubicado el Hospital Verge de la Cinta, al que trasladaron al hombre y a su mujer tras el accidente.

Yayha E.M. fue imputado por homicidio imprudente porque los dos niños que murieron en el accidente viajaban sin los sistemas de retención infantil necesarios. Además, podrían incurrir otros factores como la somnolencia.

El accidente se produjo sobre las 15.08 horas en el kilómetro 289,7 de la AP-7, cuando el turismo de una familia, de matrícula francesa y en el que viajaban una pareja y sus tres hijos, se salió de la vía por causas que se desconocen.

Uno de los niños murió en el mismo lugar del siniestro, mientras que la pequeña falleció durante su traslado en helicóptero al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ingresó cadáver.