Un juez multa con 80 euros a un hombre que suele pasearse desnudo por las calles de Barcelona

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 22:50

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Barcelona ha multado con 80 euros a un hombre por pasearse completamente desnudo por las calles de la ciudad, cosa que hace habitualmente.

Según la sentencia del Juzgado de Instrucción número 27, Esteban T.E. es culpable de una falta de desobediencia a la autoridad, ya que se negó a vestirse pese a la petición expresa de una patrulla de la Guardia Urbana.

Esteban T.E. se paseaba el 24 de septiembre, día de la Mercè, por el barrio de la Barceloneta, cuando dos agentes le pidieron que se identificase y que se vistiera. El hombre se negó, por lo que los agentes le denunciaron por una falta de desobediencia a la autoridad.

El juez considera que los agentes tenían competencias para ordenarle que se vistiera, ya que, aunque el Código Penal no prevé penas para circular desnudo, la ordenanza municipal del civismo del Ayuntamiento sí establece que "nadie puede menospreciar los derechos de las otras personas, ni atentar contra su dignidad". Además, el juez considera que el nudista olvida que "los otros también tienen derecho a no verle sin ropa".