16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Un juez obliga a la Generalitat a indemnizar a un funcionario de prisiones lesionado en un incidente

    Un juez obliga a la Generalitat a indemnizar a un funcionario de prisiones lesionado en un incidente
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado Contencioso Administrativo 7 de Barcelona ha reconocido el derecho de un funcionario de prisiones a recibir una indemnización de 26.000 euros por parte de la Generalitat por las lesiones sufridas durante un incidente con un interno en el centro penitenciario de Jóvenes de Barcelona, según la sentencia.

    El juzgado estima el recurso presentado por el funcionario, que reclamaba que la administración se hiciera cargo la indemnización después de que el interno, condenado por estos hechos, se declarara insolvente, ya que el afectado "no debe soportar las consecuencias de su correcta y obligada actuación, debiéndose garantizar el principio de indemnidad por la administración".

    Los servicios jurídicos del Csif, que han llevado el caso, han destacado que se trata de una "sentencia histórica", ya que aseguran que es la primera resolución de este tipo que condena a la Generalitat.

    En un comunicado, el sindicato ha explicado que el funcionario tuvo que ser operado del tendón del hombro y estuvo unos 300 días de baja, y pese a que el preso fue condenado a indemnizarle, éste se declaró insolvente.

    "En una actuación lamentable, el departamento de Justicia de la Generalitat se lavó las manos a la hora de responder por el funcionario", han criticado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya