Un juez obliga a Sabadell a indemnizar a un agente herido por caerle la puerta del garaje de comisaría

Fija una indemnización de 10.215,91 euros

7 de noviembre de 2018

SABADELL (BARCELONA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo contencioso-administrativo 16 de Barcelona ha resuelto a favor de una agente de la Policía Municipal de Sabadell para que el Ayuntamiento de Sabadell le indemnice por resultar herido al caerle la puerta del garaje de la comisaría.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha fijado la cuantía en 10.215,91 euros, más intereses, además de asumir las costas del procesamiento por responsabilidad patrimonial.

El agente resultó herido el 5 de mayo de 2014, cuando se disponía a entrar en el aparcamiento de la comisaría con la moto al caerle la puerta en la cabeza y tuvo que ser trasladado con una ambulancia para su atención en un centro sanitario.

El dictamen ha remarcado que ha quedado acreditada "una falta de revisión", así como un inexistente mantenimiento previo de la puerta durante 14 meses.

En la sentencia, el juez ha quitado responsabilidad al policía, ya que accionó correctamente el código de acceso y con indiferencia del tiempo que tardó en acceder al interior, porque la puerta no podía cerrarse al haber un obstáculo.

Contador

Últimas noticias