21 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Una jueza investiga la muerte violenta de las dos niñas de Vilobí d'Onyar (Girona)

Una jueza investiga la muerte violenta de las dos niñas de Vilobí d'Onyar (Girona)
Vilobí d'Onyar (Gerona) decreta tres días de luto por la muerte de dos niñas en el municipio - ARCHIVO

No hay antecedentes judiciales de violencia entre los padres de las víctimas

GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) investiga la muerte violenta este viernes de dos niñas de 5 y 7 años en Vilobí d'Onyar (Girona).

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juzgado ha procedido este viernes por la tarde a realizar el levantamiento de los cuerpos de las dos menores "muertas violentamente" en su domicilio.

Una llamada alertó del hallazgo de las víctimas y otra de un accidente en la AP-7 provocado por la madre de las niñas, ha informado el TSJC.

La comisión judicial, formada por la jueza instructora, un fiscal, una letrada del juzgado y un forense, ha practicado una inspección ocular en el lugar de los hechos, la causa está secreta y no hay ningún antecedente judicial de violencia entre los progenitores de las víctimas.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Europa Press de que el padre de las menores ha sido quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas sin vida y ha dado el aviso a los servicios de emergencias sobre las 13.30 horas.

En paralelo, la madre se ha lanzado por un puente que pasa por encima de la AP-7, a la altura de Salt (Girona), y ha sido atropellada, aunque no ha fallecido, y los Mossos d'Esquadra, según las primeras informaciones, investigan si puede estar implicada.

Los hechos han pasado este viernes por la mañana en un domicilio en el núcleo de Salitja, en la vivienda donde vivían el matrimonio y sus dos hijas, en la carretera de Caldes.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha acudido al punto del accidente en la AP-7 con dos ambulancias y un helicóptero, y la mujer ha sido trasladada en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona, han informado fuentes del Sem.