30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Junqueras quiere que ERC retorne a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Junqueras quiere que ERC retorne a los ayuntamientos de las grandes ciudades
EUROPA PRESS

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que las municipales de 2015 son la oportunidad para que los republicanos vuelva "con fuerza" a ayuntamientos de grandes ciudades y del área metropolitana de Barcelona.

   Junqueras, que ha intervenido en la 'Trobada Municipalista' que su partido celebra este fin de semana en Castelldefels (Barcelona), ha dicho que esperan "mejorar" los resultados obtenidos en las elecciones municipales de 2011.

   "Hay algunos ámbitos en los que nuestra ausencia se nota mucho, especialmente en las grandes ciudades y en los ámbitos metropolitanos, allí donde vive más gente es donde nuestra presencia es más débil", ha manifestado.

   El líder republicano ha instado a los candidatos municipales a dedicar "muchos esfuerzos" en el área metropolitana y a intentar que las listas de ERC representen la diversidad de la sociedad de cada municipio.

   "Nuestras candidaturas se tienen que abrir a la gente que viene del mundo de la cultura, del empresariado, de los sindicatos, del comercio, de las entidades sociales, de aquellos que están de toda la vida en la colla sardanista y en la peña flamenca, de los de la peña del Barça y de los de la peña del Madrid", ha explicado.

   Según Junqueras, si ERC quiere ser un partido grande con capacidad para reformar la realidad "es evidente que hay que dirigirse al conjunto de la ciudadanía y que se necesita el apoyo de gente muy variada".

   Junqueras ha aprovechado su experiencia como alcalde de Sant Vicenç dels Horts para explicar a sus candidatos que "hay que estar en la calle, escuchar a todo el mundo, hacer plenos participativos, explicar los presupuestos y que los ciudadanos puedan opinar sobre las inversiones".