La junta del Banco Sabadell aprueba el 'split' de cuatro acciones nuevas por cada una antigua

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 22:44

Oliu asegura que 2007 es un año de "recogida de frutos", pero que estarán "atentos" a nuevas "oportunidades"

SABADELL (BARCELONA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta General ordinaria del Sabadell aprobó hoy por unanimidad un 'split' para dividir por cuatro el nominal de las acciones y así ampliar la base accionarial del banco al hacer los títulos más accesibles. La Junta, que aprobó los resultados de la entidad en 2006, también facultó al consejo para ampliar capital cuando lo crea necesario.

La junta también aprobó un nuevo plan de incentivos para sus directivos, con el objetivo de "retenerlo" y "motivarlos" y una serie de adaptaciones de los estatutos sociales al denominado 'Código Conthe'.

Asimismo, los accionistas aprobaron la sustitución como consejero de Juan Manuel Desvalls por la catedrática Teresa García-Milà. De la misma manera, se aprobó un dividendo complementario de 0,45 euros por acción, lo que incrementa un 24% el dividendo global.

OLIU: ESTAREMOS ATENTOS A LAS OPORTUNIDADES.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, subrayó que "el principal reto de hoy es crecer para dar valor al accionista" y señaló que la adquisición e integración del Banco Urquijo permitió al Sabadell completar la proyección del banco en toda España. También se refirió al proceso de internacionalización iniciado con la adquisición del TransAtlantic Bank de Miami por 175 millones de dólares (135 millones de euros).

En todo caso, señaló que si el año pasado el crecimiento "fue extraordinario, este 2007 será un año de recogida de frutos, es decir, un año de resultados". No obstante, subrayó que el proyecto del Sabadell de consolidrse como uno de los grandes bancos españoles no acabó con la compra del Banco Atlántico y el Banco Urquijo. "Tanto nuestro proyecto de crecimiento orgánico como la futura consolidación bancaria en España y Europa ofrecerán nuevas oportunidades en el futuo, a las que estaremos atentos".

Según Oliu, la situación económica general es buena y "sólo cabe esperar que la crispación política interna y el difícil mantenimiento del equilibrio geopolítico internacional no enturbien estas buenas perspectivas".

En su discurso ante los accionistas, el presidente del Sabadell, Josep Oliu, señaló que la salida del accionariado de 'La Caixa' --a la que calificó de "socio fiel"-- ha reforzado el "carácter privado" del banco, dado el pacto parasocial alcanzado por los accionistas significativos que han tomado el relevo de la caja.

FAVORECER LA LIQUIDEZ.

Respecto al 'split', recordó que el Sabadell ya hizo uno hace seis años en el contexto de su salida a Bolsa, en la proporción de seis acciones por una, para favorecer la liquidez. Ahora, señaló, la motivación es la misma, después de que la acción haya registrado "unas considerables revalorizaciones anuales".

Tras la división por cuatro, el valor nominal de los títulos pasará de 0,50 a 0,125 céntimos. El capital social pasará a estar representado por un total de 1.224.013.680 acciones.

Por su parte, el consejero delegado, Joan Maria Nin, destacó que 2006 también fue "excelente" para otros negocios del banco como Ibersecurities (sociedad de valores del grupo) o Dexia Sabadell Banco Local y BanSabadell Fincom.