21 de enero de 2019
  • Domingo, 20 de Enero
  • La Junta de Seguridad de Badalona abordará los casos de sobreconsumo eléctrico

    La Junta de Seguridad de Badalona abordará los casos de sobreconsumo eléctrico
    14 de enero de 2019 AJUNTAMENT BADALONA

    BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, ha convocado el 23 de enero a la Junta Local de Seguridad para tratar los casos de sobreconsumo eléctrico en las viviendas de la ciudad después de determinarse que esta fue la causa del incendio mortal en el barrio de Sant Roc.

    En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el alcalde ha hecho este anuncio a los medios este lunes después de que la investigación policial de los Mossos d'Esquadra haya concluido que el incendio con tres muertos en el número 244 de la avenida Marquès de Montroig se inició en el cuadro eléctrico del primero segunda, como consecuencia de un sobreconsumo y que se habían manipulado elementos de protección y control de potencia.

    Asimismo, Pastor ha explicado que los técnicos municipales y de Endesa han empezado a trabajar este lunes de forma conjunta para elaborar un mapa que detecte los consumos excesivos de electricidad ocasionados por un uso irregular de la red.

    El alcalde ha asegurado que se actuará de manera "contundente" contra las ocupaciones ilegales y las conexiones irregulares a la red eléctrica, realizadas a veces por mafias, y contra los que usan estas viviendas para actividades ilegales como el cultivo de estupefacientes.

    Ha pedido un endurecimiento del Código Penal porque actualmente la policía solo puede "sancionar administrativamente" los casos de ocupación.

    En paralelo, el edil ha resaltado que los servicios sociales del consistorio ayudarán y acompañarán a las personas y familias en situación de vulnerabilidad económica para que puedan regularizar el acceso al suministro eléctrico.

    Pastor ha indicado, respecto a la evolución de los heridos en el incendio del pasado 5 de enero, que quedan dos personas ingresadas en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona: una en estado grave que evoluciona favorablemente y un adulto fuera de peligro.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya