14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    El jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a una funcionaria en Lleida

    El jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a una funcionaria en Lleida
    El instalador de fibra óptica acusado de matar a una cliente en Lleida, este lunes en el juicioEUROPA PRESS

    LLEIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El jurado popular ha declarado este miércoles culpable de asesinato al instalador de fibra óptica acusado de matar a una funcionaria de Educación de 61 años en su casa en Lleida el 17 de febrero de 2017.

    Los miembros del jurado han declarado culpable de asesinato por unanimidad, ha asegurado a Europa Press la abogada de la acusación, Marta Duran.

    Tras conocer el veredicto del jurado, la Fiscalía ha pedido en sus conclusiones finales 21 años de cárcel, la acusación particular 22 años y seis meses, y la defensa 15.

    En el juicio, el instalador dijo que no entró en la casa el día de la muerte de la funcionaria, porque la mujer, con la que había quedado para instalarle wifi no le abrió la puerta y que cuando esperaba en el rellano escuchó un fuerte golpe.

    El jefe de la investigación de los Mossos d'Esquadra, por su parte, aseguró que se encontró ADN del hombre en la ropa de la víctima y mostró fotos de la mujer con heridas en el cuello y señaló que en unas manchas del pantalón se ha encontró "material genético atribuible al acusado".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya