El jurado popular declara culpable de homicidio al empresario cárnico que mató a tiros a cuñado

El empresario cárnico que confesó haber matado a su cuñado en Lleida, en el juicio en la Audiencia de Lleida el 9 de diciembre de 2019.
El empresario cárnico que confesó haber matado a su cuñado en Lleida, en el juicio en la Audiencia de Lleida el 9 de diciembre de 2019. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 22:32

LLEIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado este jueves culpable de homicidio al empresario cárnico que mató a tiros a su cuñado en junio de 2017 en un obrador de Torre-serona (Lleida) y trasladó su cadáver en un coche hasta Barcelona, donde aparcó el vehículo en la calle Béjar.

Las tres mujeres y los seis hombres del jurado han declarado su veredicto por unanimidad este jueves, ha informado la Fiscalía a Europa Press.

La fiscalía y la acusación particular mantienen la petición de 12 años de prisión por homicidio con el agravante de abuso de superioridad, la misma pena que planteaba la defensa al inicio del juicio.

En la primera sesión del juicio este lunes, el empresario cárnico que ya había confesado durante la instrucción haber matado a tiros a la pareja de su hermana, afirmó, respondiendo a su abogado: "Me arrepiento".

"Él sacó el arma de detrás y disparó a la pared, no sé lo que pasó, me abalancé sobre él, él resbaló, yo le pude arrebatar el arma y en ese momento de ofuscación disparé", contó.