La justicia frena el derribo de las casas de enfrente de la Catedral de Tortosa (Tarragona) por errores de tramitación

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 23:33

TORTOSA (TARRAGONA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado del contencioso administrativo de Tarragona dio la razón a los vecinos de las casas de enfrente de la Catedral de Tortosa (Tarragona) que se oponen al derribo de sus inmuebles por un defecto de forma en el proceso de expropiación.

El Ayuntamiento debe decidir ahora si apela la sentencia o si decide iniciar todo el expediente de nuevo, con la elaboración de un plan especial de la zona afectada. Los vecinos recibieron con "satisfacción" la resolución.

El alcalde de Tortosa, Ferran Bel (CIU), dijo que la sentencia "frena, pero no paraliza" el derribo, ya que responde a "un defecto de forma en la tramitación del proceso de expropiación".

El Ayuntamiento valorará, segundo Bel, si apela la sentencia delante del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) o bien si se inicia de nuevo todo el trámite de expropiación, con un plan especial del área afectada.

El pleno municipal aprobó por unanimidad hace un año iniciar el expediente de expropiación. La entrada en vigor del nuevo plan urbanístico, que contempla el derribo de las casas de enfrente de la Catedral es otro factor que valora ahora el consistorio.