Juzgan a un trabajador por tender una trampa sexual a otro y chantajearle con difundir fotos

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 20:34

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona juzgará este jueves al trabajador de una empresa de informática por chantajear al asesor legal de la misma con publicar fotografías en las que la víctima salía con prostitutas que él mismo había contratado para tenderle una trampa.

En 2007, Miguel M. contrató a una prostituta a través de dos personas --todos ellos procesados-- para que entablase relación con la víctima, con quien tenía "cierta enemistad", según la calificación fiscal.

Un detective contratado por Miguel M., también acusado, grabó en vídeo los encuentros sexuales en hoteles de Barcelona, entregándole el material al informático para que, posteriormente, pudiera chantajear al abogado con la compra de acciones de la empresa.

Según la Fiscalía, estas grabaciones fueron custodiadas por Sigfrid Q. --también acusado-- hasta el marzo de 2008, cuando el principal encausado anunció a su colaborador que "llevaba tiempo preparándose para arruinarle la vida", y que le envió una de las fotografías en las que salía con la prostituta.

Tras una reunión en el despacho del abogado, Miguel M. acudió a la reunión arropado por un hombre corpulento --también acusado-- para intimidar a la víctima, advirtiéndoles de que, si no compraba acciones de la empresa informática por 700.000 euros y dos coches, iba a difundir las imágenes.

Coaccionado, el letrado accedió a un segundo encuentro, cuando supuestamente tenía que entregarle tal cantidad, y logró que detuvieran al presunto chantajeador antes de darle el dinero.

El fiscal ha calificado estos hechos de un delito de descubrimiento de secretos y otro de amenazas, por los que pide 5 años de prisión para cuatro de los acusados por la revelación de secretos y un año para el guardaespaldas de Miguel M.

Además, ha solicitado una indemnización de 12.000 euros que tendrían que pagar conjuntamente los siete acusados al perjudicado.