23 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

JxCat advierte a Colau de que irá a los tribunales si no retira los bloques de hormigón del Eixample

JxCat advierte a Colau de que irá a los tribunales si no retira los bloques de hormigón del Eixample
Bloques de hormigón colocados en una calle de Barcelona para ampliar las aceras, en una fotografía del 2 de julio del 2020. - EDU BAYER / AJUNTAMENT DE BARCELONA - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona ha advertido al Gobierno de Ada Colau que recurrirá a la vía judicial si no retira los bloques de hormigón instalados en la calzada para crear nuevas zonas de peatones en el distrito del Eixample, por lo que ha reclamado el expediente y los informes técnicos que avalan su instalación.

La presidenta del grupo municipal, Elsa Artadi, y la portavoz adjunta, Francina Vila, han registrado un escrito al consistorio en el que también solicitan una auditoria técnica e imparcial que evalúe la seguridad de estos elementos, se haga seguimiento "de l'accidentabilidad que provoquen" y se retiren cauteralmente hasta obtener los resultados de este análisis, ha informado la formación este miércoles en un comunicado.

En el pleno del mes de julio, JxCat solicitó a la alcaldesa mediante un ruego que retirara inmediatamente de todas las calzadas de la ciudad los bloques de hormigón, aunque Colau lo rechazó.

Para leer más