25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    JxCat critica el "juicio de la vergüenza" y reclama la libertad inmediata de los presos

    JxCat critica el "juicio de la vergüenza" y reclama la libertad inmediata de los presos
    ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs ha definido este miércoles como "juicio de la vergüenza" el proceso judicial del 1-O en el Tribunal Supremo, y ha reclamado la libertad inmediata de los presos soberanistas una vez finalicen las vistas.

    En declaraciones a los periodistas antes de asistir al último día del juicio, ha considerado que ha quedado probado que "no hay riesgo de fuga" de los juzgados, por lo que ha concluido que no deberían seguir ni un día de más en prisión preventiva.

    También ha apelado al informe del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que hace unas semanas reclamó la libertad del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, el diputado de JxCat Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

    Borràs ha considerado que durante el juicio se ha demostrado que en otoño de 2017 en Catalunya no hubo ningún tipo de violencia, sino un "pueblo que clamaba para decidir su futuro" y unos partidos políticos que cumplían con un programa electoral.

    "Violencia, proceso insurreccional... todo esto no tiene ningún fundamento. La única violencia es la que ejercieron las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha concluido la diputada, en alusión a las cargas policiales que hubo el 1-O en puntos de votación.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya