13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    JxCat rechaza el relato de la Fiscalía porque es "reaccionario e ideológico"

    JxCat rechaza el relato de la Fiscalía porque es "reaccionario e ideológico"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de JxCat en el Parlament Toni Morral ha valorado que las conclusiones finales de la Fiscalía en el juicio del proceso soberanista suponen, a su juicio, un relato falso que contrasta con lo que realmente pasó y que tienen contenido "reaccionario e ideológico", por lo que solo ve posible una sentencia absolutoria.

    "Constatamos la crudeza de unos alegatos de carga ideológica que no se ajustan a lo que ocurrió aquellos días", ha argumentado en una rueda de prensa en el Parlament junto a la diputada Aurora Madaula, por lo que ha confiado en que los de las defensas y el turno de última palabra de los acusados reequilibren el relato.

    Para Morral, la Fiscalía, al hablar de golpe de estado, "está construyendo un relato de falsedad impresionante", ya que todos los catalanes que vivieron el 1-O constataron una fotografía radicalmente opuesta, según sus palabras.

    Ha hecho balance del primer año de mandato del presidente de la Generalitat, Quim Torra, asegurando que su gestión ha sido "francamente positiva" y que ha tenido que superar adversidades importantes como revertir el 155 y el déficit en inversión en infraestructuras.

    Por su parte, Madaula ha recordado que diputados de JxCat, ERC, comuns y la CUP en el Parlament se han quejado por carta al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, por impedir entrar en la cámara a los eurodiputados electos Carles Puigdemont y Toni Comín, y, sobre que este martes estén en la Eurocámara invitados por Ramon Tremosa (PDeCAT), ha indicado que supone volver "a la normalidad".

    Para leer más