Kiko Veneno y Los Delinqüentes actuarán en el festival de música étnica Caixa Sabadell Etnival de Girona

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 21:15

GIRONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de músicas étnicas Caixa Sabadell Etnival de Girona contará con Kiko Veneno, Los Delinqüentes y New York Ska Ensemble en una edición que pasa a tener tres dias, uno menos que la primera edición, y se traslada de principios de junio al fin de semana de la verbena de Sant Joan.

Otra de las novedades destacadas es que todas las actuaciones serán gratuitas en un cartel que encabezan Kiko Veneno, Los Delinqüentes y el combo New York Ska Ensemble.

El Caixa Sabadell Etnival de Girona reunirá a un total de 12 grupos que los organizadores consideran representativos de estilos tan diversos como rumba china, rock andaluz, jazz argelino, cumbia catalana, ska, jazz, electro, reggae o rumba punk.

El objetivo es, según el director del festival, Germán Quimasó, "mostrar la realidad musical actual y el caracter mestizo que ha adquirido en las grandes urbes europeas y americanas por los movimientos migratorios".

El presidente de Caixa de Sabadell, Lluís Brunet, entidad que promoueve el festival, destacó el "caracter gratuito" de todas las actuaciones y la voluntad de la entidad que preside "de descentralizar la cultura y acercarla al territorio".

El Caixa Sabadell Etnival de Girona comenzará el viernes 23 de junio con un pasacalles nocturno por el casco antiguo de Girona a cargo del grupo local Bloc Quilombo. Completan el cartel del primer día la Orchestre National de Berbès, Kiko Veneno y La Troba Kung-Fú.

El segundo día de festival arrancará con otro pasacalles con la Tandarica Orquestar y continuará con las actuaciones de Jaleo Real y DJ Niko. El último día, el festival presentará las actuaciones del conjunto local The Peppers Pot y de The New York Jazz Ska Ensemble, La Kiny Beat, Los Delinqüentes y Africa Unite.

Las actuaciones se llevaran a cabo en el parque de la Devesa y en las Ribes del Ter, para un festival que cuenta este año con un presupuesto de 200.000 euros.