La L1 de Metro de Barcelona queda sin servicio entre Clot y Fondo del sábado al 30 de agosto

L1 del Metro de Barcelona
L1 del Metro de Barcelona - TMB - Archivo
Publicado: sábado, 29 junio 2019 4:59

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La interrupción de la L1 del Metro de Barcelona entre Clot y Fondo empezará este sábado y se alargará hasta el 30 de agosto, durante unas obras que renovarán la infraestructura, nueve kilómetros de vía e instalaciones de más de 50 años de antigüedad.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda utilizar como alternativa a la L1 los servicios ferroviarios de la L9 Nord y la L5 de Metro --que se reforzarán mientras dure el corte entre las estaciones--, así como los de Rodalies.

Se habilitará un servicio especial con dos autobuses, que no estarán conectados y que no pretenden sustituir el servicio de Metro, sino distribuir a los usuarios hacia los transportes que se proponen como alternativa.

Uno de los buses va de Clot a Fabra i Puig por la Meridiana, mientras que el otro va de Onze de Setembre a Fondo, y ambos servicios contarán con vehículos articulados que circularán con frecuencias de tres y cinco minutos en horas punta de días laborables, respectivamente.

TMB ha descartado una lanzadera que sustituya el servicio por el elevado volumen de pasaje --haría necesario un bus cada 30 segundos--, y porque las características de las calles en el tramo cortado no son aptas para la circulación continuada de buses articulados.

Además, se pondrá en marcha un servicio especial con dos autobuses que enlazarán las estaciones de Glries y Clot exclusivo para personas con movilidad reducida, ya que la estación de Clot no está adaptada, según fuentes de TMB consultadas.

La asociación Promoció del Transport Públic (PTP) y usuarios han expresado su preocupación por el dispositivo alternativo, y piden hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución del corte de este tramo.