L'Aliança dice que la denuncia contra su clínica de Tortosa (Tarragona) responde a una "manipulación malintencionada"

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 20:01

TARRAGONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grup L'Aliança aseguró hoy que la denuncia interpuesta contra su clínica de Tortosa (Tarragona) por presunta irregularidades responde a una "interpretación y manipulación malintencionada" de los datos de facturación por parte del ex trabajador que denunció el centro.

En un comunicado, Grup L'Aliança explicó que, cuando el caso salió a la luz, a finales de marzo, puso en marcha una investigación interna que ha finalizado sin detectar ningún indicio de actividad fraudulenta en la Clínica Terres de l'Ebre, por lo que están convencidos de que el caso será archivado.

Paralelamente, se puso en contacto con la Fiscalía para proporcionarle la documentación del periodo investigado. Sin embargo, lamentó que, a día de hoy, todavía no conoce oficialmente el contenido de la denuncia inicial ni el resultado de las investigaciones del Ministerio Público.

El Ministerio Público investiga si, como denunció un ex empleado, la Clínica Terres de l'Ebre falsificaba facturas a finales de 2004 simulando hospitalizaciones ficticias, achacando enfermedades falsas a pacientes sin su consentimiento, registrando operaciones que nunca llegaron a realizarse.