6 de abril de 2020
12 de noviembre de 2014

L'Alternativa celebrará su edición más comprometida con una cuarentena de películas

L'Alternativa celebrará su edición más comprometida con una cuarentena de películas
L'ALTERNATIVA

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XXI Festival de Cine Independiente de Barcelona L'Alternativa celebrará la próxima semana su edición más comprometida en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Institut Francès y la Filmoteca de Catalunya con un total de 42 películas.

Según ha informado la organización en un comunicado, el festival proyectará 28 producciones internacionales --en competición oficial--, y una docena de filmes nacionales dentro de la sección Panorama, así como dos películas que cruzan los límites de la ficción el documental en la sección paralela Partly Fiction.

Además, L'Alternativa programará dos retrospectivas recuperando la filmografía de dos cineastas influyentes del cine independiente, como Anne-Marie Mieville, prolífica cineasta poco conocida internacionalmente al trabajar a la sombra de su pareja profesional y sentimental Jean LucGodard, de la que podrán verse ocho de sus mas destacados trabajos.

La otra retrospectiva será sobre Djibril Diop Mambety, uno de los máximos referentes del cine africano, del que el festival recupera tres se sus filmes mas influyentes incluido el clásico 'Touki Bouki'.

A estas proyecciones se le suman todo un abanico de actividades que tendrán lugar durante toda la semana del festival, como una 'masterclass' impartida por la cineasta sevillana Maria Canas y una mesa redonda que analizará el papel actual del actor en el cine independiente con Neus Ballús, Àlex Brendemühl, Marc Recha y Montse Triola.