8 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Lanzan una campaña para recaudar los 1,6 millones de fianza que piden a Jové y Salvadó

Lanzan una campaña para recaudar los 1,6 millones de fianza que piden a Jové y Salvadó
Cartel de la campaña para recaudar fondos para afrontar la fianza que piden a Josep Maria Jové y Lluís Salvadó por el 1-O. - ERC

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Caixa de Solidaritat ha lanzado este jueves una campaña para recaudar los más de 1,6 millones de euros que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) pide al diputado de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat Josep Maria Jové y al también diputado y exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó por la organización del 1-O.

En un comunicado, ERC ha explicado que el plazo para depositar esta fianza finaliza el 25 de junio y, si no la entregan, el juzgado procederá al embargo de todos sus bienes.

El TSJC confirmó el 24 de abril el procesamiento de Jové y Salvadó por los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos, y aunque en un primer momento se les impuso una fianza de 4,5 millones --2,8 para Jové y 1,6 para Salvadó--, tras un recurso se redujo el importe a los 1.634.785,49 euros porque ya depositaron 2,8 millones en la causa abierta en el Tribunal de Cuentas.