2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Lastra (PSOE) defiende que solo su partido y Sánchez pueden resolver el conflicto catalán

Confía en que la mesa de diálogo se convocará "cuanto antes"

Lastra (PSOE) defiende que solo su partido y Sánchez pueden resolver el conflicto catalán
La portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, en el congreso del PSC en Girona. - PSOE

GIRONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido este sábado dialogar para resolver el conflicto catalán: "Podemos hacerlo y solo puede hacerlo este partido y el presidente Sánchez".

Durante su discurso en la inauguración del congreso del PSC de Girona, ha destacado la importancia de tener a ERC como un interlocutor que quiere "sentarse a hablar de un conflicto político que deriva en un conflicto de convivencia".

Confía en que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat se convocará "cuanto antes", y ha pedido que en la negociación se afronten los problemas y dejar de causarlos.

"Tenemos que conseguir otro gran pacto de país como el que se dio hace 40 años para seguir juntos otros 40", ha pedido Lastra, que también ha advertido de que España enfrenta una situación compleja y que el PSOE quiere afrontar los retos con una política de pactos.

PACTAR CADA LEY

Sobre la legislatura que afronta la coalición de PSOE y UP, ha dicho que tendrán que pactar cada ley para dar respuesta a la ciudadanía, y ha defendido que "pactar no es renunciar a tus principios sino que esos principios puedan llevarse al BOE".

Ha asegurado que el Gobierno encara una legislatura que será viable, que durará cuatro años y en la que desea terminar con un conflicto territorial "que va más allá de la situación catalana, hay que terminar con las dos Españas y sus dos velocidades".

Para leer más