23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Laura Díaz Anadón gana el XVII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica

Laura Díaz Anadón gana el XVII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica
BANCO SABADELL

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jurado del XVII Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica ha reconocido a la doctora en Ingeniería Química Laura Díaz Anadón como ganadora de la edición del 2018, dotada con 30.000 euros, por su trabajo sobre el cambio climático.

En un comunicado este martes, la entidad bancaria ha informado que el galardón, que reconoce el trabajo de investigadores en el campo del conocimiento económico, empresarial jurídico y social, se entregará el próximo 2 de octubre en la sede de Banco Sabadell en Oviedo.

Díaz ha desarrollado un trabajo que combina investigación fundamental con el desarrollo de políticas públicas para guiar el trabajo de gobiernos y organizaciones internacionales.

En su trabajo, utiliza modelos de optimización y métodos econométricos, y ha profundizado en el estudio de políticas y tecnologías en Estados Unidos y en China, los países que más emisiones liberan.

Ha estudiado la relación entre las distintas maneras de distribuir fondos en laboratorios nacionales y la transferencia de tecnología a empresas del sector energético, y el impacto de diferentes políticas para promover la energía eólica en la productividad de las turbinas.