17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Laura Pérez presenta candidatura para liderar Podem Barcelona y "recuperar la ilusión"

    Apuesta por un proyecto político que tenga un discurso municipalista y feminista

    Laura Pérez presenta candidatura para liderar Podem Barcelona y "recuperar la ilusión"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Barcelona Laura Pérez (BComú) ha presentado este sábado la candidatura con la que aspira a convertirse en la próxima secretaria general de Podem en la capital catalana, con la que pretende "recuperar la ilusión y la motivación en sus bases" para liderar un proyecto que, según ella, es muy importante para la ciudad.

    "Muchas veces nos hemos desinflado de aquel 2015 donde ganamos las elecciones, había un entusiasmo, y creo que esta candidatura lo puede y lo debe recuperar", ha asegurado Pérez en declaraciones a los medios antes de empezar el acto de presentación de la candidatura en la Plaça Sant Pere de Barcelona.

    Pérez ha defendido un proyecto de partido que sea coherente, que "huya de las pugnas internas" y que tenga la capacidad de atracción, por lo que ha apostado por una candidatura entorno a dos ejes: el municipalismo y el feminismo.

    Ha enviado un mensaje a Podemos y ha advertido de que como partido debe entender y debe posicionar un discurso municipalista "porque el cambio está viniendo desde las ciudades".

    La campaña electoral para dirimir quién será el próximo líder del partido en la capital catalana será entre el 1 y el 18 de junio, y las votaciones telemáticas y presenciales serán entre el 11 y el 18: la proclamación de resultados llegará el 21 del mismo mes.

    El acto ha contado con la presencia de varios cargos electos del partido en el Parlament de Catalunya --como el líder de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech--, del Congreso de los Diputados y del consistorio que lidera Ada Colau.

    MENSAJE PARA TORRA

    Pérez ha criticado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por destacar la importancia de ganar las municipales: "Si no tienen un proyecto de ciudad, ¿Por qué quieren ganar esta ciudad? Si no se habían posicionado en temas importantes como era el feminismo y la vivienda. Hemos conseguido nosotros posicionarlos en la agenda".

    En relación a la propuesta de diálogo entre el Govern y el Gobierno central, la concejal ha instado a que se produzca el diálogo pero pensando en la ciudadanía "y no en los cálculos partidistas que han estado haciendo hasta el día de hoy".

    "Los primeros pasos de Torra no van en esta dirección, ojalá puedan rectificar como gobierno para estar a la altura de la ciudadanía, que lo que les está pidiendo es vivienda y derechos sociales", ha aseverado.

    ANCOR MESA

    El activista y número dos de la candidatura de Pérez a Podem Barcelona, Ancor Mesa, ha destacado la importancia de transmitir las maneras de hacer del activismo, "la energía y la ilusión que se impulsó el 15-M".

    Durante su intervención en el acto, ha apostado por crear un proyecto político que piense como una organización que sea capaz de ser "permeable a la sociedad y permanente en la sociedad", de escuchar más allá de los discursos más manidos, y de introducir a las voces menos escuchadas.