25 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

'L'esperit del temps' de Martí Domínguez gana el premio Òmnium a la Mejor Novela del Año

'L'esperit del temps' de Martí Domínguez gana el premio Òmnium a la Mejor Novela del Año
El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, junto con el ganador del premio Òmnium a la Mejor Novela del Año Martí Domínguez - ÒMNIUM

Cuixart: "La respuesta a la represión es más compromiso con la cultura y la libertad"

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La novela 'L'esperit del temps' de Martí Domínguez es la obra ganadora de la tercera edición del premio premio Òmnium a la Mejor Novela del Año, ha informado la organización en un comunicado este lunes.

El escritor valenciano ha agradecido el premio y ha aclarado que es "pura ficción, pese a que muchos de los personajes tomen el nombre de personas que existieron realmente".

El autor ha dicho que ha escrito esta novela con el objetivo de "alertar de la llegada de la ultraderecha en tantos países del mundo, entre ellos España" y también ha destacado el compromiso de Òmnium con la literatura catalana.

El premiado, que recibirá 20.000 euros directos y 5.000 más para la promoción, ha recibido el premio de manos del vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, que ha deseado que esta sea la última edición sin el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, encarcelado por el proceso independentista.

Cuixart, a través de una carta, ha felicitado a los finalistas y ha asegurado que "la respuesta a la represión es más compromiso con la cultura y la libertad", y se ha mostrado orgulloso de ver crecer este galardón.

Para leer más