27 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

El letrado mayor del Parlament avala la propuesta de JxCat y ERC sobre diputados suspendidos

El letrado mayor del Parlament avala la propuesta de JxCat y ERC sobre diputados suspendidos
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El letrado mayor del Parlament, Joan Ridao, ha avalado este viernes la propuesta de dictamen realizada por JxCat y ERC sobre cómo resolver la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo: "Se estaría adoptando la interlocutoria del TS".

A petición del diputado de Cs Joan García, Ridao ha explicado en la Comisión del Estatuto del Diputado la posición de los servicios jurídicos de la Cámara acerca del acuerdo al que llegaron JxCat y ERC sobre la situación de los diputados procesados por presunta rebelión.

Ha detallado que el acuerdo tiene dos puntos: el primero plantea que el pleno vote sobre la suspensión, algo que ve acorde al artículo 25 del reglamento, que regula la suspensión de diputados; y el segundo propone que puedan delegar sus funciones en otro representante mientras dure su situación, que "con una formulación más o menos feliz estaría adoptando la interlocutoria del TS".

La Comisión del Estatuto del Diputado se reúne este viernes para debatir y votar la fórmula pactada por JxCat y ERC sobre cómo aplicar la suspensión de los diputados independentistas.

Tras la valoración de Ridao, la presidenta de la Comisión, Marta Madrenas (JxCat), ha accedido a votar si se eliminaba del orden del día el debate sobre la suspensión de diputados, que no ha prosperado por el rechazo de JxCat, ERC, CatECP y CUP.

Para leer más