10 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

L'Hospitalet (Barcelona) acoge los Juegos Solidarios de la Asociación Internacional de Policía

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Policía (IPA) celebrará del 20 al 23 de diciembre los terceros Juegos Solidarios en el recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La iniciativa propone juegos y entretenimiento para niños menores de 14 años que, para poder entrar, deberán aportar un juguete nuevo en señal de solidaridad con los niños más necesitados.

El lema del certamen es 'Da un juguete y, ayudando a los otros, conseguirás tu entrada'. La entrada al recinto se consigue entregando un juguete nuevo lo que permite el acceso a un niño y a dos personas adultas. Los adultos sin juguete deberán pagar una entrada de dos euros.

El intendente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet, Francisco de la Torre, explicó que "los juguetes se distribuyen entre entidades de la ciudad que trabajan con niños con necesidades sociales". En la edición de 2007, más de 12.000 personas pasaron por el recinto de La Farga donde se recogieron un total de 2.500 juguetes.

En Juegos Solidarios 2008 los visitantes pueden participar en una treintena de actividades como educación viaria, escalada, submarinismo, atracciones, talleres de cocina y de dibujo, circuito de trenes, slot y videojuegos, entre otros. El certamen cuenta con la participación los Bomberos de la Generalitat, de entidades ciudadanas, clubes deportivos y patrocinadores comerciales.

Este año se amplía la duración del certamen de dos a cuatro días y abrirá del 20 al 23 de diciembre de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.